Según la
Real Academia Española, se define el termino “televisión” como la transmisión de imágenes a distancia
mediante ondas hercianas. Su objetivo
es educar y no entretener sin valores ético-morales a costa de un salario mas alto perdiendo así el sentido por el cual fue fabricado .En la Argentina sus máximos
exponentes demostraron ser astutos a la hora de presentar el proyecto y orientarlo hacia un mercado masivo. SI como los Medios Masivos de
comunicación que ellos digitan.¿De quienes hablo? Ya se lo imagino amigo lector, Marcelo Tinelli y Mario Pergolini.
Si les
afirmo que uno, en su infancia, trabajo lustrando botas y anhelaba como todo
chico ser jugador de futbol profesional mientras que el hoy colega suyo padecía
aislamiento social con respecto al resto de los niños siendo distinto a todos
por animarse a soñar seguramente usted no me cree, pero asi sucedió. Esto tuvo
una inyección de personalidad-carácter
hacia los sujetos mencionados, quienes forjaron el sistema contemporáneo de
realizar periodismo. Nos guste o no. Hicieron
de la nada un todo.
El año de
las Olimpiadas de Barcelona fue de gran importancia para estos porteños. En
primer lugar, Videomatch representaba una forma de despejarse y distenderse después de toda una jornada laboral. Me animo a predecir que lo veía prácticamente toda la Argentina, desde Ushuaia hasta La
Quiaca. Recordemos que su contenido era un humor inocente y muy agradable. Distinto de la realidad visible en el 2010.En segundo lugar, el simpatizante
de Boca Juniors, luego de muchas idas y venidas logra recaer en Canal 9 de la
mano de A.Romay, quien no duda en contratarlo, para competir contra el Cabezón.
Allí, comenzaba una ridícula pelea prensista y amarillista. Sin embargo, dejando
aquello de lado se encuentran muchas
similitudes para moverse dentro de aquel terreno empantano so
Ambos
tienen la particularidad de habarse mudados de canales por peleas con sus rivales de turno llamados
dueños. Mantenían una diferente ideología
que los llevaba a fichar por el que ofrecía mas dinero. Cosas como estas
suceden muy a menudo. En definitiva lo
que menos le importa es su cliente en este caso la audiencia. Que con el
paso del tiempo se dio cuenta de que aquel pequeño bache que no influyo para
nada en sus reputaciones como personajes
públicos .Ya que sus productos seguían siendo consumidos de manera masiva .
En
otras palabras: Son muy inteligentes para orientar la masa y hacerles
creer que el mismo transmite
la esencia de la televisión originaria ¿De que hablo? La
educación. Me retracto ¿el
trascendental entretenimiento? Hace falta nadie lo duda, pero estos señores parece no tener
fronteras haciendo barrabasadas frente a una simple lente que le da prensa para decir lo que se le antoja
.Desde propagadas políticas hasta una muy penosa pelea entre Graciela Alfano y
Vanina Escudero, por ejemplo. En el último lapso de CQC, el querido Mario freno el inicio del programa
debido a una estrategia de marketing .Ahora ¿Los valores? Vaya, que pregunta incomoda si las hay
Además, es
sabido que sus producciones son como un árbol y sus inmensas raíces. Ellos
realizan su trabajo y de forma impecable el resto de la Argentina se la pasa
hablando de sus peleas con sus empleados-res de turno o sus dichos sobrepasando
limites de llegar a ser un“tema nacional” Algo lamentable.
Cualquier persona
discierne acerca de que esa no es una forma correcta de hacer televisión como define la
Real Academia Española. Nadie los obliga, son inocentes hasta que se demuestre
lo contrario, es por eso que lo titulo: Los
Auténticos Decadentes.